VARIEDADES

Un coupage de tres variedades selectas: Garnacha negra, Cariñena y Syrah.

Vino Tinto Crianza

Bag-in-box: 3L.
Grado alcohólico: 14,5%
pH: 3.3
Acidez total: 5.8 grl/tartárico
Acidez volátil: 0.33
Sulfurosos totales: 30
Sulfurosos libres: 74
Azúcar reductores: 1.3

CARACTERÍSTICAS

Región
Vino procedente de La Pobla de Massaluca y municipio, con Denominación de Origen Terra Alta. Con una rica y larga tradición vitivinícola, La Pobla de Massaluca tiene una extensión de 43,2 km2 y se encuentra situada a más de 350 metros por encima del nivel del mar, vive con intensidad los vientos del Garbí y el Cerç, haciendo de esta zona un enclave natural para el cultivo de la viña. Con un clima mediterráneo y escasa pluviometría, La Pobla de Massaluca cuenta con un entorno de gran espectacularidad natural e histórica.

Origen
Vino joven cuya uva proviene de terrazas que decoran las colinas ondulantes de la región, situadas a alturas superiores a los 350 metros sobre el nivel del mar. Tierra profunda, poco permeable y una excelente exposición solar, permite una excelente calidad de uva, base imprescindible para vinos de calidad, con atributos inimitable e únicos.

V
iñedos y Vendimia
Se ha empleado exclusivamente uva de cepas de más de 30 años para obtener un vino joven con cuerpo y estructura.

Producción máxima
7.300 Kg/Ha

Superficie
77 Ha

Elaboración
Las uvas son cosechadas a mano, después de haber seleccionado previamente la planta con la maduración perfecta para producir un excelente vino tinto. La vendimia de un solo día asegura una dedicación total y exclusiva a este vino tinto. Se fermneta el vino a bajas temperaturas en tinas de acero inoxidable (máx. 28º C) , para continuar con o maceración que unos 18 días. Una vez que la maceración se lleva a cabo, el vino se transfiere a barricas de roble francés durante 6 meses, continuando con el envejecimiento en botella durante 12 meses.
 

NOTA DE CATA

De color rojo picota intenso con ribetes grana. Tiene brilantez y viveza. De gran calidad y uno de los primeros vinos de la cosecha 2007, con entrada suave y una gran sensación de frutas rojas y taninos muy agradables. Resulta un vino fresco y equilibrado, con agradable fruta. En boca es redondo, equilibrado, afrutado y sabroso con sensaciones de regaliz y un largo post-gusto.

Temperatura de Servicio
Servir entre 16 y 18º C

Maridaje
Clásico: besugo al horno, estilo catalán. Terroir: cochinillo con plátano. Étnico: magret de pato hembra con compota de naranja y salsa de chocolate.

Pide información sobre el producto

* los campos son obligatorios.