La Cooperativa Terra Alta de La Pobla de Massaluca fue fundada en 1963 para poder hacer frente con mayor fuerza y poder al monopolio ejercido por un reducido número de particulares.
 
Actualmente la bodega de la Cooperativa de La Pobla de Massaluca cuenta con instalaciones idóneas para la recepción de la uva una vez recolectada tras la vendimia; para la elaboración de mostos en proceso de fermentación controlada, y para el almacenaje y fermentación en depósitos de acero inoxidable.
 
La selección de los vinos para su posterior embotellado se realiza a través de un riguroso proceso de control enológico, tanto para los vinos jóvenes como para los de crianza. La bodega produce alrededor de 11.000 hl de vino anuales y está dimensionada para procesar un máximo de15.000 kg de uva/hora.
 
La Cooperativa de La Pobla de Massaluca posee viñedos propios situados enla comarca DO Terra Alta. Con una superficie que ocupa 240 hectáreas, las tierras de cultivo se encuentran en los términos municipales de La Pobla de Massaluca, Batea y Vilalba dels Arcs.
 
Hoy, Caterra (nombre comercial de la cooperativa) cuenta con aproximadamente 565 ha de cultivo, de las cuales, 325 ha son olivares y las restantes 240 ha son viñedos registrados en la Denominación de Origen Terra Alta. Los restantes cultivos están dedicados al almendro y a la aceituna, dos consolidados pilares comerciales de Caterra.